jueves, 13 de agosto de 2015

Casi sin querer

¡Hola!
¿Todo bien?
Yo quería daros aquí mi opinión sobre un librillo que me he leído hace poco. A su autor lo conocí gracias a la red social Twitter, que por cierto la cuenta del blog es @FireGirlMUEB :)
Por donde íbamos... Ah, sí, la persona de la que os hablo es Jose Ángel Gómez Iglesias, aunque lo conoceréis más por su usuario, @Defreds.
'Detrás de esas siete letras pegadas
está un chico Vigués tan normal.'
Así es como él mismo se describe en la presentación del autor del libro.
Mucho decir 'librillo', 'libro', y hablaros del autor, pero no os he dicho el título: Casi sin querer.

Empecemos con la reseña, ¿no?
La obra está compuesta por una serie de 'relatos', por llamarlo de alguna manera, en los que se describen situaciones cotidianas pero en torno al mono tema: el Amor. Todos estos relatos son cortos (no ocupan más de una página) y tienen su título para acercarte más al significado de las palabras que vienen a continuación. En cuanto al contenido, según mi opinión, es magnífico, ya que, a pesar de que todo gire en torno a los sentimientos amorosos, logra darle una voz distinta en cada cuentecito. Es decir, muestra con gran imaginación distintas facetas de este sentimiento tan variado. Además, tiene ese toque de picardía y sexualidad que tanto está gustando en la literatura actual.
Os dejo por aquí un parrafito para poneros los dientes largos jajaja:

'DEL UNO AL DIEZ
Una vez en la ciudad
dos personas se miraron
en tres bares llenos de gente
cuatro chupitos amargos
besos hasta las cinco
a las seis mordiscos en su portal
siete caricias entre sus muslos
ocho suspiros en su voz
nueve placeres en su cara
diez vidas repetirían de nuevo.'

Bonito, ¿verdad? Como podéis ver, se trata de una escena cotidiana: dos personas se conocen en una fiesta y una cosa lleva a lo otro, y tal. Pero lo cuenta de una manera que te hace pensar que es una historia de amor a lo Romeo y Julieta.

La otra parte por la que está compuesta esta joyita es una serie de microcuentos, que son escuetos pero a la vez poseen un gran nivel emotivo, que te hace pensar ¿cómo se le puede ocurrir esto a un cerebro humano?
Os dejo otro, a ver si es el último empujoncito para que os animéis a leerla:

'Los cinco segundos previos al primer beso. Las invasiones de sofá. Las manos que se rozan sin querer queriendo. La ropa en el suelo. El amor.'
Este es uno de mis favoritos. Pienso que en tan solo cinco oraciones es capaz de acercarse mucho a la definición de este sentimiento que es tan difícil explicar con palabras, además de que lo logra hacer nombrando situaciones cotidianas.

Sinceramente, no le encuentro ningún aspecto negativo, ya que me parece todo un genio al poder describir sentimientos tan universales y que pocos han podido explicar.

Darle las gracias a @Defreds por este libro, en el que se puede ver el gran esmero y pasión que le ha dedicado a su redacción, y me alegro de que puedas ver que tanto trabajo tiene sus frutos. Un gusto haber podido leer tus palabras.

Y bueno, mis queridos lectores, aquí se terminó esta reseña. Sinceramente, pienso que no os podéis perder Casi sin querer. Si alguno ha leído el libro, podéis dejar lo que pensáis abajo en los comentarios.

Muchas gracias y, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario