miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña "El quinto hijo", de Doris Lessing.

¡Hooooooola amigos!

¿Cómo han ido esas fiestas?

Antes que nada, desearos un FELIZ AÑO NUEVO, cargado de novedades, proyectos, salud y sobretodo FELICIDAD :) (Sí, sé que llego un poco tarde, pero mejor tarde que nunca, ¿no?)

Así que hoy os traigo una reseña de un libro que he estado leyendo durante las vacaciones, llamado The Fifth Child, pero su versión española se llama El quinto hijo.

 Título: El quinto hijo

Autora: Doris Lessing

Editorial: Debolsillo

Sinopsis: "Una impactante parábola del horror sobre la paternidad y el descenso social. Harriet y David Lovatt piensan lo mismo sobre un futuro compartido y feliz: fidelidad, amor, vida de familia y sobre todo, un hogar permanente. Insisten en salirse del estilo de los años 60, y deciden casarse e instalarse en una amplia casa victoriana, donde al principio todo es idílico. Pero cuando llega el quinto embarazo, las cosas empiezan a agriar. Resulta que el bebé se mueve dentro de Harriet demasiado temprano, con demasiada violencia. Igualmente, después de un parto difícil, resulta muy precoz y crece mucho más que los niños de su edad: es insociable y siente una aversión instintiva hacia sus hermanos. ¿Podrán los Lovatt recuperar el plácido mundo perdido?"

Yo creo que ese resumen lo dice todo por sí solo jaja, pero bueno, yo también tengo que dar mi opinión, ¿no?

Pues esta historia va de la familia de los Lovatt, unos ingleses que piensan que la vida feliz es sinónimo de infinidad de hijos, casa grande abarrotada de gente, y vivir acompañados. Durante los primeros años, ya llegaron a tener hasta tres hijos en una casa enorme en la que sobraban habitaciones por todos lados. Para suplir ese vacío, durante todas las vacaciones llegaba la familia de ambos. Cada años eran más y venía más diversidad de gente: familia, primos, amigos, vecinos de cada uno cuando vivían solos, etc. La casa irradiaba felicidad. Pero ya el cuarto embarazo fue un poco difícil, así que la madre de Harriet decidió quedarse para ayudarla con todos sus nietos.
Cuando Harriet dio a luz al cuarto hijo, decidió darse un descanso de niños, necesitaba parar por su propia salud. Además, la madre de esta ya le advirtió que primero tenían que tener poder económico para llevar adelante a todos sus hijos. Pero un día, Harriet descubrió que volvía a estar embarazada.
Pero este embarazo fue diferente, con tan solo cuatro meses, ya parecía que estaba del doble de tiempo. Llegaron las vacaciones, y la casa se volvió a llenar de gente. Ya entonces empezaron los cuchicheos entre todos, porque Harriet había cambiado. No se relacionaba, y tan solo hablaba de la aversión que estaba empezando a tener por el niño que venía en camino. Fue un embarazo demasiado difícil. A eso, se le añade que su hermana había dado a luz a una niña con Síndrome de Dawn, por lo tanto, la madre de Harriet no sabía con quién estar.
Llegó el día del parto, y fue muy doloroso y extraño. El niño no lloraba, el niño nació enorme. Y ahí es cuando empezaron los problemas. Conforme pasaban los días, Harriet sentía que el niño no quería estar con ella, ni con sus hermanos, además, percibía cierto resquicio de maldad en los ojos del pequeño bebé. Llegaron las vacaciones, y la casa volvía a estar llena. Pero una noche, apareció un perro asesinado. Cuando Harriet lo vio, pensó instintivamente en Ben, el hombre del pequeño. Notó cómo sonreía teniendo apenas un año. Esa fue la primera de muchas "travesuras" de ese extraño chiquillo. Y aquí paro porque lo que viene es lo jugoso del libro que ya es lo que USTEDES vais a leer. 

¿Os he dejado con la intriga? No era mi intención (Mentirosa xd).

Pienso que este libro cuenta una historia MUY extraña, pero me hace pensar si en realidad existe algún caso de niños que, desde que están en el interior del vientre, sienten aversión hacia ellos, por lo tanto ellos nacen con esa aversión al mundo.

Ese tema da para una tesis doctoral jajaja.

Espero que os haya gustado la entradaaaaa.

Lo siento por haber tardado tanto, pero prefiero dedicarle tiempo para hacerlo bien, y no una entrada rápida de baja calidad. Espero que me comprendáis.

Un besitoooooooou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario