domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña "Dhalia_16: Pétalos en la red", de Olga B. Boada

¡Hola a todo el mundo!

¿Todo bien?

Ya estoy por aquí de nuevo, y ya en este tiempo con las vacaciones me podré centrar más en mi blooog.


Pues hoy os traigo una reseña domingueraaaa. La historia de la que voy a estar hablando hoy es "Dhalia_16. Pétalos en la Red".





Nombre: Dhalia_16, Pétalos en la red.

Autora: Olga B. Boada

Twitter oficial de la novela:  @mundoDhalia_16



Allá vamos con la reseña.

Esta novela trata sobre la historia de Clara, una chiquilla de 16 años que pierde una parte de ella, su mejor amiga Saray.
Saray ha muerto debido a un accidente de moto. Pero Clara no se lo cree. Clara conoce a Saray. Es muuuuy poco probable que Saray decidiera no ponerse el casco de la moto. Entonces, Clara se pone a investigar.

El día de su muerte, Clara había quedado con Saray, pero había olvidado que tenía que ir a casa de su abuela o algo así, por lo que deja a Saray plantada. Cuando regresa de Sabatell, se encuentra con la trágica noticia. No se lo cree. No puede ser.

En su investigación, recuerda que Saray tenía un perfil en una red social, Back up. Tiene sospechas sobre ese sitio, así que decide investigar creándose un perfil, Dhalia_16. Clara recuerda que su amiga, con el usuario de Tulipa, hablaba con un tal Emperador. Clara sabía que Saray quería conocerlo en persona, así que se pone a buscarlo por todos lados, para poder por lo menos hablar con él. Pero no lo encuentra. Sino que encuentra a Amo, un perfil con el que conecta desde un principio. No hay día que pase que no hable con él. Y voy a parar de contar porque os voy a hacer el spoiler de todo el libro jajajaja.

En rasgos generales, Clara no se siente a gusto desde que Saray se fue. No solo por el hecho de que se haya ido, sino porque nada es igual. Se aisla en el instituto, en casa no la entienden, nada. Pero se hace amiga de un marginado llamado Pablo, del que a lo largo de la novela va sintiendo algo más que amistad. Y se entienden, ambos han pasado por algo igual.

Así que la trama se centra en Clara, la ¿muerte/asesinato/suicidio? (Si leéis el libro, sabréis contestar jeje) de Saray, Pablo, y Manuel (Amo). ¿Habrá otro personaje al que mencionar? Sí, Lucía. ¿Quién es? Averígualo leyéndote el libro.

Os he dejado con la miel en los labios ¡ehhhhh! Pues os aseguro que no he contado naaaada comparado con la majestuosidad del libro.

Pero no todo es la historia. Toca hablar de la redacción. Creo que Olga ha sabido jugar muy bien con lo físico y lo mental. En la historia, podréis observar que mezcla lo que pasa alrededor de Clara, con lo que su mente piensa. Con un ejemplo me explico mejor:
"Me encanta la música. Me relajo. Hay canciones que te transmiten no sé qué. Que te provocan hormigueos. Sigo escuchando. Que te cosquillean todo el cuerpo, todo, hasta los dedos de los pies. Sonrío. Esto es lo que me gusta de la música. Que es capaz de cambiarte la cara. De hacerte revivir, de mostrarte colores donde solo ves sombras. Eso es lo que me gusta..."
Me entendéis ya, ¿no? Creo que ese estilo de narración hace que te introduzcas en la historia como si tú misma fueras Clara.

Y bueno, ¿qué os ha parecido? Espectacular, ¿verdad? Pues ya sabéis lo que toca, a comprar el libro y leerlo jaja. No sé si todavía estará la descarga gratuita, pero si os metéis en la página oficial del libro y os registráis, tendréis la información.

Muchas gracias por leerme.

Bye amiguitooooooos.

PD: También deciros que soy una de las embajadoras del libro, así que si tenéis alguna duda o algo, contactad conmigo por las redes sociales o por mail. Un besooooou.

4 comentarios:

  1. Hola cielo, me he topado con tu blog buscando este libro. Tengo una lectura conjunta sobre él y no sé dónde comprarlo. Tú lo sabes? De paso me quedo por tu blog, es genial! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María Ángeles! ¿Todo bien? Pues mira, aquí en el siguiente link tienes todos los puntos de venta tanto online como en tienda física:
    http://dhalia16.com/puntos-de-venta/
    Espero que te haya servido de ayuda :) Y si necesitas algo, no dudes en preguntarme ;)
    Y muchísisisisisismas gracias por el cumplido <3
    besitoooooooooos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. He empezado a leerme este libro y está genial. Me está gustando mucho. Un beso y dulces lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Todo bien? Sí, está genial el libro, además que es de lectura rápida y que engancha. ¡Ojalá y la autora saque otro libro! Muchas gracias por comentaaaar :) Un besooooooooooo <3

      Eliminar