sábado, 15 de agosto de 2015

La música, gran aliada del ejercicio.

¡Holaaaaaa!
¿Cómo están por allí?

Hoy les traigo un tema que me llamó mucho la atención, y es cómo la música ayuda a la realización de actividades físicas. 
Una preguntita, cuando vas por la calle y ves gente haciendo footing o cuando te pones a oservar a la gente en el gimnasio, raro es quién no lleve puestos unos auriculares o audífonos, ¿cierto?
Pues según el departamento encargado del estudio de la música de una universidad de Bélgica, la música influye en el ritmo del ejercicio realizado, aportándole o restándole energía a los movimientos.

Con la ayuda de más investigaciones sobre este tema, se ha llegado a la conclusión de que las canciones más simples y pegadizas son las más adecuadas para motivar tu cuerpo, porque son las que en situaciones normales te inducirían a bailar y saltar y te transmiten alegría y positividad. También se ha comprobado que los tipos de música complejos y que tienen connotaciones sentimentales hacen que el cuerpo se venga abajo y cueste más realizar ejercicio. Aunque, para gustos, los colores ;)

Otro de los beneficios que produce la música en el ejercicio, es que hace que aumente el tiempo de energía, se realice más rápido y disminuye el cansancio, lo que conlleva a que se dure más en esa máquina de correr tan monótona del gimnasio.

De tal manera que, mi consejo es que hagas distintas playlists dependiendo de la energía y de lo duro que sea el ejercicio.

¿Qué pensáis ustedes? ¿Practicáis deporte con música?


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario